MENÚ

Cuando una estrella cae del cielo.

12/01/2026

Dicen que si una persona desea algo con toda su alma, su energía puede propiciar que aquello ocurra. Si en vez de una, son varios miles, las probabilidades se multiplican de forma exponencial. Y así ha sido. Perrita Nunka, la pequeña que fue abandonada por dos familias distintas, acaba de ser adoptada, a sus 13 años, por Estrella: una mujer con un corazón del tamaño de una rotonda.
 
Desde hace tiempo, su misión en la vida es la de ayudar a perritos mayores. "Nadie los quiere, pues alguien tendrá que ayudarlos", nos decía ella cuando le expresamos nuestro infinito agradecimiento por adoptar a esta perrita con 13 años. Hace pocos días falleció un pequeño suyo de 17 años, y al conocer la historia de Perrita Nunka, no lo dudó un segundo y contactó con El Refugio. "Cuando un pobrecito se me muere, al día siguiente busco a otro y lo traigo conmigo. Si tengo hueco, ¿para qué esperar? No hay tiempo que perder. Lo del duelo está muy bien, pero el duelo de verdad es saber que hay tantos abuelitos pasándolo mal, y no hacer nada”.
 
Son las palabras de una mujer que ama a los animales, que proclama que “son mejores personas que la mayoría de nosotros”, y que ha entendido que a la muerte hay que aceptarla como parte que es de la vida, y mirarla a la cara sin miedo y con franqueza. Cuando respondió a mi pregunta de ¿cuál es tu nombre?, comprendí que a veces, las cosas no ocurren por casualidad. "Me llamo Estrella", me dijo. Sonreí. Tenía todo el sentido del mundo.
 
Estrella adoptó hace 20 años a una perrita que El Refugio rescató del abandono, y hoy convive con Neva, otra perrita de 16 años que va a ser la compañera de Nunka. No podemos sentirnos más felices por el final tan bonito que ha tenido esta historia tan triste, y también por saber que sobre la faz de esta hermosa Tierra que una cuadrilla de enajenados se empeña en destruir, también existen seres humanos de alma pura, bondadosa, y desprendida. Una y mil veces: ¡¡gracias por existir, Estrella!! Brilla siempre.
 
A continuación, puedes ver el vídeo de Perrita Nunka y Estrella juntas por vez primera; juntas para siempre.
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!

Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan sólo 3€ al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si deseas hacer un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Cientos de pequeños que han sido abandonados y maltratados te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal