MENÚ
Comparte:

Aprobada la ILP #sacrificiozero de El Refugio para prohibir el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

13/03/2015

Anoche, 12 de marzo de 20015, estuvimos en la Asamblea de Madrid y tuvo lugar un hecho histórico. Para todos los que formamos parte de El Refugio, fue especialmente emocionante vivir en directo el momento en el que los 114 diputados que se encontraban en el Pleno, aplaudieron clamorosamente la  decisión que ellos mismos acababan de tomar.
 
Estaba sobre la mesa decidir, si finalmente, la propuesta de El Refugio para conseguir prohibir el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, contaba con el apoyo necesario para salir adelante.
¡Y salió! Por una vez, el cien por cien de diputados de grupos políticos, a los que habitualmente les cuesta ponerse de acuerdo en algo, lo hicieron, atendiendo así una demanda ciudadana que latía desde hace muchos años en los corazones de muchos cientos de miles de ciudadanos. ¡La Muerte, ha muerto! La absurda muerte de tantos miles de animales abandonados, ya no tendrá lugar en la Comunidad de Madrid.
 
Ha sido un camino muy largo y duro el que nos ha traído hasta aquí, pero también muy hermoso. Queda trabajo por hacer, pero es un camino sin retorno: #sacrificiozero YA.
 
Queremos dar las gracias a todos los madrileños que firmaron con tinta el apoyo a nuestra iniciativa, porque con su fuerza y su cariño nos dejaron muy claro que lo hubiesen hecho incluso con su propia sangre.
 
Gracias a todos nuestros socios, voluntarios y simpatizantes porque sin vuestra ayuda, esto jamás habría sido posible.
 
 
Desde hace mucho tiempo, os dijimos que no dejaríamos de luchar hasta conseguirlo, y lo hemos cumplido.